Unos 300 vallisoletanos se retratan en defensa de la igualdad real
10-02-2011 / 15:30 h
Desde las once de la mañana y hasta las tres de la tarde, un variado y variopinto mosaico de rostros ha desfilado por la Plaza Mayor de Valladolid en busca de un hueco en el cartel que confeccionará el Ayuntamiento para celebrar este Día de la Igualdad, el próximo 8 de marzo.
De la selección de fotografías para componer el mural se ha encargado la empresa Cuatrobarras, que se ha encontrado, según ha explicado a Efe una de sus responsables, Beatriz Durán, con todo tipo de voluntarios anónimos, jóvenes, mayores, parados, estudiantes, gente de paso, que se han sumado a ese "Todas y Todos. Por Igual, corresponsables en todos los ámbitos".
"Ha salido muy bien, ha habido mucha gente, de todas las edades y variedad", ha detallado Durán.
Los participantes, según ha podido comprobar Efe, han conjugado los pronombres de esa igualdad, el yo masculino y femenino, el nosotras que han compuesto mujeres de varias generaciones, el todos y todas, el yo y tu que permitirá poner rostro a la campaña.
Solidarias, Carmen, Lola, Belén y Rafa, pertenecientes al servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Valladolid, se han querido sumar al casting para contribuir en la campaña; mientras que Raquel y Rocío, desde la Fundación Intras para la salud mental, también han querido dejar su imagen.
Ángeles, una abuela vallisoletana de 63 años, se dirigía a cuidar a sus nietos, "sin cobrar", cuando se ha topado con la iniciativa, a la que se ha sumado consciente de que en el camino de la igualdad real aún queda mucho por hacer.
Alba, una palentina de 27 años que trabaja como fisioterapeuta y que también es actriz, y su amiga Noemí, vallisoletana de 25 años, en paro y también actriz, han compuesto un "nosotras" con María Luisa, de 70 años, que se ha enterado en su clase de memoria en el centro cívico de San Juan de esta búsqueda de rostros; y con Ana, de 29 años, que se gana la vida dando clases de baile a niños, aunque también estudia Trabajo Social y Arte Dramático.
Manuel, de 68 años, paseaba con su esposa, cuando se ha topado con el casting, y se ha sumado a la iniciativa convencido de que "la igualdad está todavía muy lejos y de que hay muchos hombres que son dueños y señores y pegan mucho. Hay mucho que hacer".
María, Maribel y Noelia, de 22 años y estudiantes, han compartido que queda mucho por hacer, y se han implicado en la propuesta convencidas de que las nuevas generaciones tienen mucho que decir; lo mismo que el estudiante vallisoletano Álvaro, de 20 años, y su amigo Dani, malagueño de 24, contrarios a que haya distinto trato con las mujeres o discriminación por razón de sexo.EFE mr
No hay comentarios:
Publicar un comentario