Nota de prensa 2:::Bilbao Kirolak:::Satisfacción Ciudadana:::6 de enero de 2011

Bilbao Kirolak consigue un 7,5 en la encuesta de satisfacción ciudadana

LA CIUDADANÍA CALIFICA A BILBAO KIROLAK CON UN NOTABLE
                                                                         

·   La encuesta se realizó mediante la entrevista directa a 500 personas usuarias de diferentes polideportivos municipales de Bilbao. Destaca el aumento de la intensidad de uso de los polideportivos, y se valoran como principales aspectos positivos la calidad de las instalaciones deportivas, la ubicación de las mismas, una oferta deportiva adecuada, y un amplio horario de atención al público.



Bilbao, 06 de enero de 2011

Bilbao Kirolak cierra un año de éxitos: el mayor número de personas abonadas de la historia de la sociedad, con un 25% de la población de Bilbao; el mayor número de cursillistas, con más de 136.000; la apertura del Bilbao Arena y de Miribilla, el décimo polideportivo de Bilbao; el aumento de cursos deportivos de 50 a 63; aumento de plazas en los programas deportivos (un 145% en Navidad Divertida-Navidad Deportiva); y, además, la nota más alta recibida por Bilbao Kirolak hasta la fecha en la encuesta de satisfacción ciudadana, con 7,5 puntos sobre 10, lo que supone un aumento respecto al 2009 de 0,2 puntos.

La encuesta se realizó entre los meses de septiembre y octubre de 2010 mediante la entrevista directa a 500 personas usuarias de diferentes polideportivos municipales de Bilbao. De este estudio se desprende que se está registrando un aumento de la intensidad de uso de los equipamientos deportivos respecto a años anteriores; dos de cada cinco personas utilizan las instalaciones deportivas al menos cuatro veces a la semana. Se mantiene el equilibrio presencial de mujeres y hombres, aunque se nota una tendencia de aumento del colectivo femenino.

El 50% de los usuarios y usuarias de los polideportivos optan por utilizar la página web http://www.bilbaokirolak.com/ para la reserva de las instalaciones, conocer novedades, etc. por lo que se mantiene la tendencia al alza de esta modalidad de información.

Las personas usuarias siguen valorando, principalmente, unas buenas instalaciones deportivas y la limpieza e higiene de las mismas. Las personas entrevistadas han valorado a Bilbao Kirolak por encima de la media en:
  • Atención en la lengua deseada
  • Horario de atención al público
  • Trato con amabilidad y consideración
  • Utilización de un lenguaje claro en las explicaciones
  • Monitoras y monitores especializados
  • Personal de atención preparado
  • Oferta de servicios adecuada
  • Folletos informativos
  • Buenas instalaciones deportivas
  • Explicación de las causas en caso de no poder atender su solicitud
  • Limpieza e higiene
  • Asesoramiento

Asimismo, han valorado como principales aspectos positivos la calidad de las instalaciones deportivas, la ubicación de las mismas, una oferta deportiva adecuada, y un amplio horario de atención al público.

El estudio destaca, por último, que un 80% de las personas usuarias estaría predispuesta a recomendar el servicio prestado por los polideportivos municipales de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario