Nota de prensa 1:::Bilbao Kirolak:::4 de enero de 2011

La 3ª certificación de este tipo en España otorgada por la Real Federación Española de Fútbol

EL CAMPO DE FÚTBOL IPARRALDE RECIBE LA PRIMERA CERTIFICACIÓN DE EUSKADI POR LA CALIDAD DEL
CÉSPED ARTIFICIAL OTORGADA POR LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
                                                                         
·      El campo de fútbol Iparralde de Basurto, ha recibido la primera Marca de Calidad de Césped Artificial que ha otorgado la Real Federación Española de Fútbol en Euskadi.


Bilbao, 4 de enero de 2011

El campo de fútbol Iparralde de Basurto, ha recibido la primera Marca de Calidad de Césped Artificial que ha otorgado la Real Federación Española de Fútbol en Euskadi, y que es, además, la tercera certificación de este tipo entregada a nivel estatal.

La Marca de Calidad del Césped Artificial es de nivel 2, lo que acredita un estado excelente del campo de fútbol para la práctica deportiva. Con esta acreditación, el campo Iparralde podrá acoger las máximas competiciones organizadas por la RFEF, ya que sus propiedades son semejantes a las de la hierba natural en perfectas condiciones, y Bilbao seguirá creciendo en calidad deportiva y servicio a las personas usuarias” ha declarado Jon Sustatxa, Concejal Delegado del Área de Empleo, Juventud y Deporte y Presidente de Bilbao Kirolak.

La RFEF puso en marcha en el año 2009 la Marca de Calidad de Césped Artificial para velar por la seguridad de las y los futbolistas. El certificado puede ser de nivel 1 (menor calidad, se utiliza para divisiones de 5ª a 9ª categoría) o de nivel 2 (mayor calidad, se utiliza en 2ª División B y 3ª División).

Campo de fútbol Iparralde

El campo de fútbol Iparralde de Basurto, construido en 1999, es el lugar de encuentro actual de las competiciones de los clubes Acero, Indautxu y Basurto. Fue el primer campo de césped artificial de Bilbao, con una subbase elástica de caucho (que se ha reutilizado dado el buen estado de conservación). Tras 11 años de intensa utilización, Bilbao Kirolak ha invertido en un césped artificial de primera calidad que asegura las prestaciones, la durabilidad y la calidad para su función técnica y deportiva, lo que avala el certificado otorgado por la RFEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario